miércoles, 23 de junio de 2021

Cambio climático


 


Agdé era el jefe de la tribu. Sentado en la entrada de la cueva al lado de una hoguera, que les protegía de las alimañas, sobre todo del tigre de dientes de sable, su peor enemigo.

Esa noche el firmamento relucía como nunca antes se había visto. Entonces Agde fue testigo de una bola de fuego cruzando de lado a lado el horizonte, creyó que era un mensaje de los dioses, un buen augurio.

El objeto incandescente desapareció de su vista y tras un inmenso silencio vino un descomunal estruendo, como jamás se había oído temblando la tierra donde se encontraban. Salieron de la cueva asustados todos los miembros de la tribu para ver que  ocurría. 

Un largo invierno sobrevino tras el impacto del meteorito, comenzaba  la glaciación.

 

 


viernes, 4 de junio de 2021

El niño esperado



Desde que nací llevo tres lunares en la espalda, bajo el hombro derecho. Mi abuela me crió al morir mi madre en el parto. Siempre me ha dicho que mi padre era alguien importante, por eso no quiso que supieran quién era su hijo. Hoy cumplo dieciocho años y voy a conocerlo. Mi abuela dice que viene porque ya estoy preparado para reinar. Me ducho y me fijo en los lunares, por primera vez veo claramente que  forman el número 666.

A la deriva


 

La tormenta estaba provocando olas de más de siete metros, haciendo muy peligrosa la navegación. Al mando del carguero mercante Ulises un inexperto capitán. Un faro próximo marcaba la cercanía a la costa con unos peligrosos islotes. Un apagón inesperado y el desplazamiento de la carga por un golpe de mar, hizo ir sin rumbo al carguero. Sonó un crujido en el casco y de manera irremediable comenzó a hundirse. Entonces Pablo quitó el tapón de la bañera, sacó el barco y se fue a cenar.