lunes, 23 de marzo de 2020

Amigas


Erase dos amapolas, una roja y otra violeta que bailaban al compás, con la brisa suave que soplaba todas las mañanas. Iban tan acompasadas que las demás flores las envidiaban. Su polen era el más preciado por todas las abejas. Siempre había alguna revoloteando a su alrededor recolectando su néctar.
Fue una mañana cuando el viento las zarandeó, la amapola violeta erguida, no pudo con una racha huracanada que la arrancó de raíz y se la llevó. Apareció en el mundo de los siete cielos, donde habitan reyes, reinas, dragones, hadas y duendes. Desde   allí veía a su amiga triste y melancólica.   
La amapola roja poco a poco comenzó a bailar otra vez, con la brisa suave que soplaba cada mañana. Mientras las abejas acudían a recolectar su preciado néctar. Desde el reino celestial, su amiga, la amapola violeta la observaba y sonreía.  

Embarazo no deseado


Mis cálculos son falsos y solamente tú lo sabes. No hace falta que te diga que tienes que ser como una tumba, que no dirás nada, porque en esta ocasión me la juego. Lo confirmé el otro día por la tarde, cuando todo el mundo se había ido, así que, si se entera, se quién habrá sido. Cuando me acompañes a casa, limítate a escuchar lo que hablo con Juan, a mi señal me interrumpes, me excusaré y nos iremos. Te recuerdo que, con estos cálculos, si no hay cambios inesperados, será sietemesino.


Estrategia


Pita el árbitro, le han hecho penalti, van perdiendo por un gol a cero, es el último minuto, coge y coloca el balón en su sitio. Pita el árbitro para que ejecute el penalti, da tres pasos largos hacía atrás, un par de golpes de puntera al césped ,balancea el tronco, suelta una bocanada de aire. Les hace creer que esta todo controlado, es Balón de Oro.  Arranca, hace una paradiña antes de golpear el balón. Antes del momento del golpeo salta el balón, gira su cuerpo ciento ochenta grados, sus compañeros piensan que es todo estrategia, que le pegará  un taconazo, es infalible, el mejor. Entonces, con todas sus fuerzas, de un zapatazo lanza el balón en dirección contraria. El árbitro pita el final del partido.

Físico teórico


Se va a estrellar el jueves próximo, según todos los cálculos de los científicos. Santiago era uno de los que había participado en calcular la trayectoria y el momento del impacto, siendo considerado entre ellos el más reputado. El cálculo con la formula no ofrecía ninguna duda de su exactitud. Un error inadvertido retrasaba el impacto un día, al igual que el cáncer terminal de Santiago.

viernes, 6 de marzo de 2020

Juegos de guerra



Sin apartar la mirada de la valla del cementerio, Ezequiel y Calixto se pusieron uno al lado del otro.
-      Ezequiel, cae de espaldas yo caeré de frente, ¿vale?
-      Vale
-      ¡Viva la República!
-      ¡Apunten!
-      ¡Fuego!
Se levantaron y vieron como el soldado con gorra redonda remataba con un tiro en la cabeza a los fusilados.