viernes, 21 de octubre de 2016

La ventana


Una tarde al otro lado de la ventana estaba Miguel agarrado a los maceteros que sobresalían de los lados. Quiso sorprender a Elena y demostrarle que por amor se puede hacer cualquier cosa. Había trepado hasta la habitación que se encontraba en un tercer piso. Ella no daba crédito de lo que estaba viendo. Corriendo asustada se lanzó a abrir la ventana, sin recordar que las hojas abrían hacia fuera.

lunes, 3 de octubre de 2016

Amarás a tu prójimo


Poco antes de que los domingos fueran amargos se les conocía como una familia ejemplar. Los vecinos nunca pensaron que lo hechos acaecidos los señalaran. Fue en domingo cuando murió la madre mientras sonaban las campanas llamando a misa. Últimamente se había distanciado de su fe y renunció a la extremaunción.
Para soportar el dolor de la pérdida, el padre se refugió aún más en sus creencias. Su relación con el párroco siempre fue de amistad.

Era domingo y al acabar la misa detuvieron al sacerdote y al padre, mientras los dos hijos se acurrucaban entre los brazos de la asistente social.

sábado, 1 de octubre de 2016

Confianza




 La experiencia te hace desconfiar hasta de tu sombra.
Aunque la mía me dijo: no te preocupes, yo siempre te seguiré allá donde vayas.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Impar


Empecemos a contar por la izquierda.

Un, dos, tres, cuatro, cinco. ¿Cinco? demasiados.
Un, dos, tres, cuatro. ¿Cuatro?. muchos
Un, dos, tres. ¿Tres? así mejor. 

Ve pensado lo que te he preguntado.
¿Ahora vamos a por la mano derecha, te parece?

lunes, 5 de septiembre de 2016

Maldición



Agnarón  nunca se sintió identificado con su cuerpo. El mundo en el que vivía no lo consideraba el suyo, se encontraba fuera de lugar. Siempre le decían lo mismo, que mirara a su alrededor, pero eso a él no le servía. Se dirigió a los dioses, les pidió y rogó   que le ayudaran, pero no le hicieron caso alguno. Le volvieron a recordar quien era y donde se encontraba. Siempre se consideró maldito, nunca se sintió un centauro.


miércoles, 3 de agosto de 2016

El desamor


Las besaba sabiendo que no podía equivocarse y causar malestar entre Marta y Marilia. Raúl pronto fue cautivado por sus encantos, en especial por una de ellas. Ambas coincidían en gustos con él, sin embargo, cuando no compartían el mismo parecer, era muy difícil ponerlas de acuerdo, convirtiendo el momento en un infierno.
Llegó el día en que Marta se hartó y decidió acabar con la relación. Cogió un cuchillo, y en un descuido de Marilia, sin mediar palabra se lo clavó en el pecho. En ese instante el cuerpo bicéfalo se desplomó, precipitándose inerte contra el suelo.


domingo, 24 de julio de 2016

El desayuno


Tenía costumbre todas las mañanas de ir a desayunar a la misma cafetería, y pedir un café y una tostada. Como siempre, me senté al lado de la ventana. Todos los días veía pasar a la misma mujer llorando. Pregunté si alguien la conocía y nadie supo darme una respuesta.

Cogí la taza de café y pegué un sorbo. Pasó delante de la cafetería puntualmente. Esta vez un hombre la insultaba y al empujarla, ella se volvió, sacó una pistola del bolso y le disparó cinco tiros a quemarropa.

El sexto, se lo reservó para ella. 

miércoles, 22 de junio de 2016

El primer amor


Fue un domingo de 1974 cuando Fernando salió por la puerta de su casa corriendo calle abajo, como si llevara el diablo dentro. Llegó sin aliento a casa de María mientras las campanas de la iglesia llamaban a misa, llamó a la puerta y nadie contestó.

La tarde anterior María y él se habían besado en el guateque que había organizado la pandilla. Quedaron para el día siguiente y al despedirse, ella le prometió un segundo beso.

Volvió a llamar y entre los visillos de una ventana de al lado, se oyó una voz que decía: “¡ No están, volverán el verano que viene!”.

viernes, 6 de mayo de 2016

El Escuchador



Hay un país en África llamado Benín, bañado por el rio Níger. En él existe un poblado de la etnia Adja, cerca de las montañas. Cuentan quienes lo han visitado, que hay un hombre al que llaman el escuchador. Su nombre es Boubé, como uno de sus antepasados. Tiene mujer e hijo y es pastor de un rebaño de ovejas. Lo consideran un hombre bueno. Dicen quienes lo conocen que Boubé es diferente, cuestiona todo lo que le rodea. Sabe leer y escribir y como no, escuchar. Ese hombre se dedica a escuchar a todos los habitantes del poblado. Serán los días de luna nueva y por orden de llegada a su cabaña.
Un día, salió del poblado dirección a las montañas. Llegó a la que llaman Montaña Bombaro. Se sentó en su falda a meditar, como solía hacer después de cada luna nueva. Esta ocasión fue diferente, comenzó a hablarle a la montaña. Le contó toda su existencia y todos sus anhelos desde que era escuchador.
Cuando acabó, una suave brisa rozó su cara.

Aliviado, se levantó y tranquilamente regresó al poblado. 

domingo, 10 de abril de 2016

El deseo



Una noche se presentó un Hada a Lucio para conceder tres deseos. Uno para él y dos para las personas que quisiera.
A lo cual Lucio contesto que estaba sólo en el mundo. No tenía familia, amigos y nunca había tenido amor ninguno. Entonces el Hada le pregunto su deseo. Lucio siempre quiso ser multimillonario.
El Hada se lo concedió al instante.
Continúo sólo hasta el día de su muerte. 

domingo, 21 de febrero de 2016

La lectora





Cada vez que le hablaba del último sobre rechazado, su cara entristecía de dolor, de no haber aprendido nunca a leer. Ahora sabía, sesenta años después, lo que las cartas de su único amor decían.

jueves, 28 de enero de 2016

Llegó la hora


Subir a la habitación era algo recurrente en la última hora.
Contó los escalones con la esperanza que fuera esta la última vez.
Abrió la puerta, se acercó y comprobó que el silencio de los gemidos era la señal.
¡Ya!
En ese instante el notario comenzó la lectura del testamento.