miércoles, 29 de abril de 2020
martes, 28 de abril de 2020
Athos
Tengo un perrito de
nombre Athos
en las patas parece que
lleve zapatos.
Tiene el pelo de color
pelirrojo
corre mucho, pues no está
cojo.
Es un perrito listo y
muy nervioso
que no lo pillaría ni corriendo
un oso.
Por cualquier ruido
ladra asustado
se calma con cualquier bocado.
Cuando se cruza con otro
perro
si le da la gana la
monta el gamberro,
Athos en casa es un
perrito faldero
donde vas te sigue como
un cordero.
Tengo un perrito de nombre Athos
en las patas parece que lleve zapatos.
domingo, 26 de abril de 2020
La estación
Subieron al tren sin billete, cerraron las puertas y se puso en marcha. Hacinados en el vagón, oliendo a orín y heces llegaron a su destino, Treblinka.
El flechazo
El flechazo al verlo fue instantáneo. Como si un rayo le atravesara el cuerpo. Se unieron en sagrado matrimonio. Se sintió la princesa del castillo. Más tarde su príncipe se convirtió en ogro.
La doncella
Había una vez una doncella encerrada en una torre. Se asomaba a la ventana y pedía auxilio, pero nadie la escuchaba. Un día pasó un caballero cerca y la oyó. Cogió una cuerda que llevaba, la ató a una flecha, la lanzó entrando por la ventana donde estaba la doncella. Esta cogió la cuerda y la sujetó bien a una columna de la estancia. El caballero comprobó que estaba bien sujeta y trepó por ella. En el momento que la doncella le daba la mano para ayudarle, un rayo los fulminó.
La heroe
Llegué a las siete de la mañana de trabajar. Me duché y me puse el pijama en silencio para no despertar a mi amor y fui a la cocina. Allí estaba, sobre la mesa, un libro y una rosa, no recordaba ni en el día que estaba. Era Sant Jordi, me preparé un vaso de leche caliente, cogí la taza y el libro, me senté en el suelo y empecé a leerlo. Doce horas trabajando en la UCI se hacen duros.
El enfado
No sabía dónde estaba desde que se marchó esta mañana.
La extrañaba,era la primera vez desde que vivíamos juntos, que iba a pasar todo el día fuera de casa. Se había enfadado por un grito a destiempo que le di, que fue el motivo de su marcha precipitada. Espero que vuelva y me perdona. Lo primero que haré será ponerle de cenar, cepillarla y sacarla a pasear como todas las noches.
La Cremá
Había pasado lo peor, era el mes de julio y estaba en la playa. Decidí escribir un WhatsApp a mis amigos para contárselo, estaba amaneciendo, era el último día de fiesta. Por la noche, esas piernas tan sensuales de mujer iban a sucumbir bajo las llamas, habían cambiado el emplazamiento este año, era el día de la Cremá.
Su color
Lo vi venir y no hice nada para evitarlo. Me quedé inmóvil, tumbado en el césped como estaba. Su color, rojo amarillento, precioso. Era el meteorito de nuestra extinción.
Las hermanas
Érase dos veces, dos hermanas solteras que vivían en un castillo, propiedad del Marqués de Tierra Alta, su padre. El Marqués pidió, que todos los solteros del marquesado, se ofrecieran para casarse con sus hijas. Organizó un baile y solo pudo convencer a un caballero para pretenderlas. Era esbelto, educado en el uso de las armas, combatiendo al lado del Marqués, en nombre del Rey. Visitaba a las dos y tenía que elegir a una y eligió. La noche de bodas, mientras consagraban el matrimonio, la hermana los mató. A continuación, ella murió. Ser siamesa le había condenado.
Penélope
Ulises no quiso volver a Ítaca, porque Penélope lo esperaba con su bolso de piel marrón, sus zapatos de tacón y su vestido de domingo.
El Ateneo
Estaba en el mirador del Ateneo Mercantil disfrutando sus vistas. Era la segunda vez en sesenta años. La primera fue con mi padre el día antes de emigrar. Me llevó para que viéramos por última vez y no olvidáramos, la ciudad de Valencia, su mar y sus montañas. Con los ojos empañados de la emoción, doy gracias por volver a ver la ciudad que me vio nacer.
La cuna
La cuna era solo para uno de los gemelos.
Los padres decidieron asignarla al mayor, que era quien los iba hacer abuelos.
Mariposas
Todo tuyo
Me volvió loco tu forma de ser, tu manera de mirarme. Fue una noche de locura y desenfreno. Me invitaste a tu casa y caí rendido en tus brazos. Eres la mujer que cualquiera desearía para la eternidad. Fui todo tuyo en el momento que me clavaste los colmillos.
El pájaro cantor
Era un pájaro que soñaba que era un humano. Cada vez que podía se posaba en un árbol y cuando llegaba la noche dormía en una rama. Cantaba canciones de Pavarotti y silbaba la banda sonora de El bueno, el feo y el malo. Tenía a todos anonadados, menos al cazador que lo mató
El buen samaritano
Iba caminando tranquilo cuando me crucé, un día más, con un individuo que tenía un andar inestable y tembloroso, parecía que le daban espasmos. Cada vez que estaba esperando para cruzar la calle me ponía a su lado por si necesitaba ayuda. Una noche al volver a casa lo vi, me puse a su lado y cuando vino el camión de la basura, lo empujé. Él nunca me lo hubiera pedido.
Amantes
Delante de él, de rodillas y con las lágrimas inundándole los ojos, le reprochó las amantes que había tenido, desde el día que se conocieron. Para mí fuiste tú mi único amor, mi pasión, le dijo ella, mientras cerraban el féretro.
Amor
Su amor fue como un disparo a quemarropa, le reventó el corazón. Se convirtió en una marioneta en sus manos. Él la llamaba amor mío, ella se quedó sin palabras, tanto amor la mató.
Fantasmas
Hablar de fantasmas por las noches antes de acostarse era una afición que tenía de niño. Le gustaba mirar debajo de la cama, dentro del armario, detrás de las cortinas y todo esto con la luz apagada. Cuando encendían la luz era él quien se escondía.
Entre tinieblas
Surgió de las tinieblas, no supe reaccionar y me quedé paralizado.
Se dirigió hacía mí y con un semblante terrorífico, me miró y dijo:
-¿Has pedido pizza?
-Si
-Pues 12 euros
Le pagué y se marchó.
Oscar
Nominado al Oscar por mejor actor, se presentó en la gala vestido de mujer. En la alfombra roja reconoció que desde niño se sintió diferente, hasta que por fin esa noche descubrió que era una mujer.
El Oscar a mejor actriz se lo concedieron a él
El pichón
Antes de volar como buen pichón revisó sus alas. Se colocó en el borde del peñasco y empezó el vuelo con un salto al vacío. Movió las alas y comenzó a volar, las extendió y planeó. Era un Águila Real, majestuosa, volando por su hábitat, oteando todo lo que se movía. Lo que no vio fue el avión.
Segundón
Gritó, ¡Viva la República! y dispararón una rafaga, una segunda, hasta una tercera y seguía en pie. Mandaron disparar una rafaga más y continuó erguido. Harto de la situación el Director grito ¡corten!.
sábado, 25 de abril de 2020
De tal palo
Don
Salvatore era Capo di tutti capi*. Hizo llamar a Genaro, su Caporegime** más leal
y a la vez más sanguinario. Le encargó quitar personalmente de en medio a un soplón,
antiguo soldado, que le había costado la pérdida de su último cargamento de cocaína.
Con la información y una pistola con solo una bala en el cargador, por expreso
deseo de Don Salvatore, se fue a cumplir el encargo. Llamó a la puerta y abrió el
soplón, Genaro le apuntó con la pistola en la frente. Sin mediar palabra giró
la pistola hacía él, metiéndose el cañón en la boca apretando el gatillo. Fue
incapaz de matar a su padre.
*jefe de jefes en las organizaciones criminales, primordialmente de la mafia estadounidense de los italoamericanos en el siglo XX.
**caporégime (capitán) dirige un régimen, que es un grupo grande de soldados.También puede actuar como sicario dirigido por el don.
domingo, 19 de abril de 2020
La regla
A Doña Margarita la regla le ponía de muy mal humor, hasta que la descargaba sobre las manos de sus alumnos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)